El mejor transporte urbano


Las ciudades suelen ser como un hormiguero en el que moverse resulta una ardua tarea... incluso para los paisanos de la propia urbe. Y si la ciudad posee ya un cierto tamaño... la operación puede resultar casi imposible.

Por fortuna el hombre ha tratado de resolver estos problemas de movidad con medios de transporte colectivos... que traten de agilizar el tránsito en la medida de lo posible.

El más eficaz es sin duda el metro... el subterráneo, el metropolitano, el suburbano o como quiera que se llame. A veces sus vagones son muy viejos, pero aún así circulan con elevada frecuencia, con puntualidad exquisita y lo que es aún mejor... las indicaciones de uso son práctimente las mismas... en todos los paises y en todos los idiomas.

2 comentarios:

Leire dijo...

Cuando viví en Madrid, mi primera impresión del metro fue la de un hormiguero gigante, una especie de ciudad debajo de la de las postales... al poco tiempo de llegar me daba cuenta de lo afortunada que soy en Donosti de poder ir en bici a cualquier lado, y ahora en Londres evito el "tube" y la contagiosa prisa del resto de usuarios, y me desplazo por las calles de la ciudad en un patinete!
Eskerrikasko por tu mensaje tan txuli!
Muxusss

woper dijo...

Tienes razón Leire... pero prefiero la comodidad y rapidez del metro a tragarme un atasco en autobús o pagar por un taxi en exclusiva. Aunque lo realmente interesante es poder tener tiempo para recorrer la ciudad en patin o en bicicleta (que tiempos aquellos...). Por desgracia hoy prima más llegar rápido que disfrutar del callejeo en la ciudad... es una pena.

Publicar un comentario