Fundación Carlos Salvador y Beatriz

¡BIENVENID@!:
Si posees un espíritu altruista...
Si tienes un corazón muy solidario...
Si no sabes en qué invertir tu dinero...
Has llegado al lugar adecuado. Te presento una magnífica Fundación Canaria.

ANTECEDENTES:
La Fundación se creo para honrar la muerte de dos grandes amigos míos: Beatriz y Carlos Salvador. Dos hermanos canarios que murieron recién comenzado el mes de junio del año 2001, tras un sufrir un fatal accidente de tráfico cuando regresaban a casa de trabajar.

Aquel trágico día ambos dejaron atrás prematuramente lo mejor de sus vidas. Ella era psicóloga. Él, filólogo y escritor. Ella tenía 25 años. Él, un par más.

MOTIVACIÓN:
Tras varios años de divagar por el mundo sin saber que hacer con sus vidas, sus padres (Salvador, periodista y maestro, y Aurora, maestra) deciden volcar el resto de sus fuerzas en mantener vivo el espíritu de sus hijos.

Primero, en 2004, publican tres libros con todos los recuerdos e historias inconclusas que dejó escritas Carlos Salvador: "Dioses para cinco minutos", "Retrato de un viejo prematuro" y "Duelos del extranjero ilimitable".

Después, en 2005, se creó la Fundación para invertir los esfuerzos de sus amigos, la recaudación de la venta de sus libros y las aportaciones de los socios y los patronos.

PROYECTOS:
La Fundación tiene por motivo apoyar y promover la Educación y la Cultura. Valores en los que se basaba la vida de los hermanos tristemente fallecidos.

La Fundación divide sus esfuerzos en dos apartados:

Por un lado el de promocionar a jovenes valores de la sociedad actual, con la convocatoria de un Premio Literario y de un Premio de Investigación Psicosocial.

Por otro lado el de ayudar en el desarrollo y la educación en zonas desfavorecidas, con la aportación de material escolar y la construcción de aulas de estudio para niños en Bolivia, Perú y Paraguay.

FUTURO:
Todavía hay muchas páginas por escribir en esta historia. Beatriz y Carlos Salvador están ahora más vivos que nunca.

Si estás interesado en obtener más datos sobre el trabajo de esta Fundación o hacer tu aportación, por pequeña que sea, no dudes en visitar su página web donde se da respuesta a todas las preguntas que puedas hacerte.

¡Animo! Te estamos esperando.

Yo ya soy socio.
Yo ya soy Beatriz.
Yo ya soy Carlos Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario