Detenida en el tiempo

Aún no había nacido yo cuando cesaron los, en otro tiempo tan frecuentes, trenes procedentes del otro lado de la frontera. Durante más de 40 años ela Estación Internacional de Canfranc había sido un importante punto de entrada, de personas y mercancias, desde el país de nuestros vecinos del norte.

Desde que la estación se cerrase, allá por 1.970, no ha pasado por aquí nada más que la desolación, el olvido y el propio tiempo. Varios han sido los intentos de reconstrucción y rehabilitación... pero justo los mismos que los fracasos y el paulatino abandono.

Ahora sólo el mítico "Canfranero" se acerca hasta aquí procedente de la, paradójicamente, novísima estación de las Delicias de Zaragoza. La bucólica imagen de la vieja estación de Canfranc espera paciente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupi Oscar y Meriyou!!

¿Qué tal os va? recuperando la calma tras las fallas me imagino... He empezado a crear mi propio blog (temática tortugueo y otros bichos, jeje) y cómo no, tenía que visitar el del gran blogero saquesino! por cierto te pediré consejillos técnicos ;-)

A ver si nos vemos pronto. Muxus!!

Leire

PD: sabes? no he estado nunca en Canfranc!!

Publicar un comentario