Paseo subterráneo


Esta foto fue tomada en uno de los túneles de las ruinas del fabuloso Circo Romano de Tarragona.

La profundidad y la tenue iluminación nos muestran una imagen misteriosa del lugar.

Los trabajos de excavación y rehabilitación que se llevan a cabo en la ciudad, permiten mostrarnos la verdadera forma de vida de algunos de nuestros antepasados algunos siglos atrás.

Una marmota despistada


Una bella estampa del Pirineo oscense. Fue tomada en el "Rincón del verde", cerca de Panticosa.

Me senté a descansar un rato tras una larga caminata de cuatro horas por viejos y estrechos senderos de la mítica cordillera.

Entonces hizo su estelar aparición nuestra protagonista de hoy... sin mucha vergüenza por su parte... aunque me costó unos 20 minutos de completa inmovilidad poder sacarle un retrato con este.

Las murallas de Ávila



Quizás el mayor encanto de esta ciudad sea precisamente el hecho de encontrase abrazada por los fuertes brazos de su muralla.

Muy bien cuidada y conservada... y en está toma nocturna desde un mirador cercano,... místicamente iluminada.

Siempre merece la pena un paseo por su perímetro... de noche, además, encontraremos estampas tan espectaculares como esta.

La abeja Maya


Unas viejas colmenas y la reina de las abejas son el reclamo perfecto para una tienda de gourmet y otras delicatesen... así se atrae a la clientela.

Al menos es lo que pretenden conseguir en este bello comercio que me encontré en un paseo por las medievales calles del pequeño municipio de Morella, al norte de la provincia de Castellón.

En el interior, la vista y el olfato enloquecen ante tal cantidad de manjares que llevarse a la boca... el gusto mientras ya hace aguas...

Atardecer en la Albufera de Valencia


Salía de un restaurante en la pequeña localidad de El Palmar... en el corazón de la Albufera valenciana. Y por si no hubiera sido suficiente con la paella engullida... el panorama me deparaba aún alguna sorpresa.

Los rayos de un sol radiante se reflejaban en las tranquilas aguas del marjal... hogar de múltiples especies de aves y peces... y de los lugareños, que salen a pescar cada día con la llegada de la tarde.

Morella, un pueblo con mucho encanto


Morella, la ilustre capital del Alto Maestrazgo, descansa sobre una colina donde se siente bien protegida por su muralla circundante.

Un bonito lugar para pasar el día... y para vivir eternamente.