Perdidos y sin rumbo


¿Cúantas veces te ha pasado? Llegas a una ciudad nueva, sales a la calle por primera vez, empiezas a caminar sin rumbo fijo... sólo quieres situarte, conocer el barrio... pero estás un poco perdido... no sabes qué hacer, a dónde ir, por dónde empezar.

De pronto te das cuenta de que llevas más de dos horas caminando y no has llegado a ningún sitio. Decides regresar y... ahora sí que estás perdido.
¿Por qué no me habré traido un mapa?

Y si además eres de esos que no se sitúa ni con un plano... sino todo lo contrario... que siempre toma la dirección equivocada y cada vez se aleja más del punto deseado...

Pierdete por completo (y sin complejos). La vida es para descubrir nuevas y sorprendentes cosas que simplemente están ahí,... a la vuelta de la esquina.

Me quiere, no me quiere


Pocas cosas hay como el colorido de un prado lleno de flores... en este caso de Chiribitas, las hermanas pequeñas de las margaritas.

Caminar descalzo, mancharse los pies, oler a hierba recien cortada, tumbarse en el suelo, rodar y dar vueltas, pisar una "boñiga" de vaca, observar a las mariposas, mirar al cielo, ponerle formas a las nubes, escuchar el canto de los pájaros, jugar con las mariquitas, hacer un pic-nic, subirse a un árbol, lanzar piedras o piñas, contar ovejas, beber agua de un manantial, ... deshojar los pétalos de una flor...

Me quiere, no me quiere,...

Guardia Suiza





Desde 1506 son los encargados de velar por la integridad del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, "el Papa" y de proteger la Ciudad-Estado del Vaticano.

Para formar parte de este cuerpo, además de recibir un duro entrenamiento "militar", es condición indispensable la de cumplir una serie de requisitos: tener nacionalidad suiza, tener fé católica, tener entre 19 y 30 años, ser soltero y medir como mínimo 1,74 metros. Sin duda el cuerpo de guardia y escolta más elitista del mundo.

Su peculiar y colorido uniforme se diseñó siguiendo unos modelos que había realizado el mismísimo Miguel Ángel en 1505... por lo que se trata de uno de los uniformes militares más antiguos.