Como caído del cielo


Uno de los mayores anhelos que el hombre ha tenido desde sus inicios, es el de poder volar. Con el paso del tiempo se han realizado algunos importantes avances... el avión, el helicóptero, el globo aerostático, etc... han contribuido en gran medida a saciar este deseo.

Pero como aún es poco... el ser humano inventó el paracaídas, el parapente, el ala-delta y otros objetos similares... siempre con la intención de parecerse lo más posible a un pájaro... y ser libre.

Libre para despegar los pies del suelo y mantenerse flotando en el aire...
Libre para volar... volar libremente.

Una cópula redonda




No son ni el Yin-Yang, ni lo que algunas escatológicas mentes estarán pensando... son simplemente dos negras "babosas" copulando.... La más natural de las actividades que realizan los animales.... Ley de vida... Semilla de futuro...

Estos pegajosos invertebrados se enroscan dulcemente entre sí... se funden en uno solo y dan rienda suelta a su imaginación sexual... Ruedan desenfrenadamente por el suelo... se besan... se chupan... se babosean... y finalmente se separan.

Tal vez... una imagen con censura.

Caminado entre la hojarasca



Salir a pasear por la montaña es un verdadero placer en cualquier época del año. Pero aún lo es más en otoño, cuando las hojas caídas de los árboles cubren las sendas y has de caminar pisándolas.

El crepitar de las mismas al partirse, se entremezcla con el trino de los pájaros que se afanan por recoger reservas para el invierno.

De vez en cuando das un puntapié y todas saltan por los aires, dejándose nuevamente caer hasta el lecho de los caminos.

Es época para abrigarse con un grueso jersey de lana y dejarse llevar por los colores entre ocres, rojizos y verdes de los bosques... todo un lujo para la vista.

Si además eres aficionado a las setas... éste es tu mejor momento.

Ropa tendida


Desde la terraza de una casa cualquiera del centro histórico, se divisan todos los tejados que completan la villa de Caravaca de la Cruz. En ella se sitúan importantes ejemplares de arquitectura religiosa... La misma que da fama a este bello municipio murciano.

Sobre una loma y marcando el centro en torno al cual se extiende la población está la Basílica de la Vera Cruz y el Real Alcázar, que convierten a Caravaca en el 5º lugar de peregrinación más importante para la religión católica.

En la foto podemos ver la torre e iglesia de El Salvador.

Antigüedades


Este buen hombre, madrileño de origen, de Chinchón para más señas, regenta una curiosa tienda de viejos aperos de labranza y otras antigüedades. En ella podemos encontrar casi cualquier reliquia relacionada con este sector. También hay objetos de orfebrería, forja, barro, cuero, madera, y un largo etcétera.

El dueño recibe tranquila y cortésmente a cualquiera que pretenda interesarse por sus mercaderías. Tiene todo el tiempo del mundo por lo que la paciencia es uno de sus mejores aliados. Si pretendes comprar algún elemento decorativo de este tipo... quizás pueda convertirse en tu proveedor.

El guerrero dorado



Hay muchas formas de ganarse la vida... y una de ellas, muy honrada, y con altas dosis de paciencia y concentración es la de mimo callejero.

Es verdad que hay algunos que no se merecerían ni para el autobús de vuelta a casa, pero otros, en cambio, se lo curran mucho.

Aunque sólo sea por las horas de maquillaje y vestuario... podemos encontrar verdaderos artistas. Estos sí que merecen la admiración y, por supuesto, la generosa aportación de los viandantes.

Una vez más... reciban mi más sincera felicitación.

El centro del país


El centro del país, el origen de los caminos que llevan a todas partes... está en el corazón de Madrid, en la puerta del Sol.

Este mítico lugar, casi más conocido por la concurrencia masiva para la celebración de la entrada de un nuevo año, posee además una pequeña losa alusiva de su condición de "Kilómetro 0" de las carreteras españolas.

Desde aquí se puede partir por una de las 6 vías radiales (las nacionales N-I, II, III, IV, V y VI) en dirección a cualquier parte del territorio nacional. Es el lugar en el que confluyen los puntos cardinales... el origen... de España.

¡Recorcholis!... digo... Caracoles



Esos pequeños animalillos babosos que pueblan los campos y arbustos, que nadie sabe muy bien donde se meten hasta que caen cuatro gotas de agua y entonces afloran en todas partes...

En algunos sitios son muy apreciados como manjar culinario: caracoles con jamón, caracoles con tomate, incluso paella con caracoles...

Tras recogerlos hay que dejarlos un tiempo sin comer para que se purguen... y luego, tras ser cocinados, hay que ayudarse de un buen pincho o alfiler para sacarlos de su caparazón.

Peregrinos del mundo


¡La fe mueve montañas! Eso al menos es lo que piensan muchas personas. Si no fuera así, no se entenderían los impulsos que llevan a los seres humanos a recorrer larguísimas distancias, y en ocasiones en condiciones precarias, por llegar a los diferentes sitios sagrados de cada religión: Santiago, Roma o Jerusalén para católicos, La Meca para islámicos, el Ganges o Nâsik para hinduistas, Lumbinî o Bodh-Gaya para budistas, Jerusalén también para judíos, etc.

Hoy os presento la Lavra o Altísimo Monasterio de San Sergio de la Santa Trinidad... un lugar muy importante en la religión ortodoxa rusa a donde acuden peregrinos (y turistas) de múltiples lugares... atraídos por el simbolismo de sus iconos y su agua bendita.

Una mirada fría... metálica


La simple imagen de una escultura metálica en un bulevar de una ciudad cualquiera puede no decirte nada. Pero si tiene el aspecto de un rosto de mirada heladora, inmóvil en el tiempo, atento, sin pestañear, sin quitarte ojo de encima... la cosa cambia,... impresiona.

Alargas tu mano y rozas cada una de las hendiduras que conforman su semblante, sus ojos, su cejas... la tersura de su piel, lisa, sin perturbaciones, casi perfecta...

No creo que fuera esa la intención del artista, pero... casi da miedo.

El puerto de Denia


Una tranquila tarde de otoño es el momento ideal para salir a probar suerte con la pesca... Necesidades: la caña y otros aparejos, el cebo, una buena silla para estar cómodo y una gran dosis de paciencia y buen humor.

Al final de la jornada, casi en el ocaso del día, hacemos balance de las capturas obtenidas. Si la cesta está llena, cenaremos una buena ración de pescado. Si por contra la fortuna no estuvo de nuestra parte, al menos habremos asistido a un bonito atardecer.

¡Quizás mañana haya más suerte!

Karl Heinrich Marx


Importante personaje histórico de origen judío-alemán,... fue escritor, filósofo, sociólogo, economista,... y uno de los padres del Comunismo y del Marxismo.

Aunque en su época sus teorías económico-sociales marcaron toda una revolución, en la actualidad el capitalismo voraz ha aplastado gran parte de las ideas de su pensamiento... pero otras en cambio siguen todavía muy vigentes.

De todas formas las cosas ya no son como el las contempló y como podemos ver en la foto de una de sus estatuas, hoy en día, hasta las palomas se le suben a la chepa.

Ermita de San Francisco de Asís


En honor al patrón de los veterinarios se levanta, esta pequeña capilla, sobre una ladera del municipio de Náquera, a los pies del Parque Natural de la Sierra Calderona. La explanada en la que se sitúa posee unos pilares con cubierta de tejas azules y representaciones de la subida al calvario y crucifixión de Jesucristo.

Desde esta privilegiada atalaya se divisa en días claros toda la huerta norte valenciana, desde su capital hasta tierras de Sagunto. También podemos ver el intenso azul del Mar Mediterráneo y la silueta de pequeñas montañas que a su vera descansan, desde Cullera hasta Denia.