¡Ata la jaca a la estaca!



De paseo por un pueblo castellano-manchego... me acerqué hasta el río, en la parte baja... y allí, muy cerca del cauce, en un muy verde prado, pastaba tranquilamente este precioso jamelgo que ya lo hubiera querido Sancho Panza para sí.

Me miraba con ojos de extrañeza,... supongo que no estaba acostumbrado a ser retratado en la hora del amuerzo. Y sin embargo, aguantó con entereza la sesión fotográfica, como la mejor de las modelos de pasarela.

Un plato de pescado sin pescado


Degustar un buen plato de pescado es una muy apetecible comida... como esta dorada a la espalda. Pero como todo lo bueno... al final, se acaba... y sólo queda la piel, la raspa y la cabeza... eso sí, el pescado estaba estupendo.

Así quedo mi plato de comida... en una terraza al sol... en Caravaca de la Cruz, provincia de Murcia. Poco más se puede añadir a esta degustación de suculentos manjares.

Un poco de ensalada, unas patatas panadera y una buena pieza de fruta... completaron mi menú de aquel día. Todo un festín para un día de fiesta.

El Peine de los Vientos


Una curiosa escultura de hierro forjado y retorcido... obra de Eduardo Chillida... situada como extremo y fin de la ciudad de San Sebastián en su lado más occidental.

El hierro y las rocas combaten los azotes del mar y del viento... aguantando estoicamente cada embestida y el paso del tiempo.

Sin duda un lugar muy especial para sentarse tranquilamente y contemplar el paisaje, escuchar música o leer un libro... dejándose llevar por la brisa marina y el ruido de las olas.

Tejas y tejados


A veces cuando hacemos turismo, recorremos las calles más céntricas de los pueblos y ciudades... lo que viene a ser su "casco histórico"... y nos fijamos en sus escaparates, sus edificios, sus iglesias... pero raras veces mostramos atención a sus tejados.

Y si alguna vez lo hacemos, podremos llevarnos sorpresas como la que os muestro en esta fotografía. La tome en Letur, un pequeño pueblo en la sierra sur de Albacete.

Ambos tejados, aunque muy diferentes, tienen su encanto. Uno por viejo e irregular, y el otro por su contraste de colores.

Un kilo de berenjenas




Me encanta ir al mercado... las imágenes que podemos encontrar allí son espectaculares... que variedad, que colorido, que orden, que olores,...

Y si además encontramos ofertas como la de estas fantásticas berenjenas, haremos una buena compra por muy poco dinero.

El Parque de Cabecera


El viejo cauce del río Turia, a su paso por Valencia, se ha convertido en los últimos años en el pulmón verde de la ciudad. Ahora además de puede disfrutar del fantástico Parque de Cabecera.

Se trata de un un bello lugar de recreo, con un gran lago en su parte central y varios caminos y rutas a su alrededor. Un lugar idóneo para las tardes de los domingos.

Podemos tumbarnos al sol en sus laderas y jardines, tomar una buena cerveza en su cafetería o dar un paseo en un curioso barco en forma de cisne... y surcar las aguas del citado remanso de agua.